Maras, Moray y Salineras

Todos Los Dias

Maras, Moray y Salineras

Maras – Moray - Salineras

El valle de Urubamba, presenta sorprendentes parajes naturales y de la misma manera grandes alternativas para poder apreciar su belleza natural, dentro de este recorrido usted podrá observar muchos de nuestros imponentes nevados y cadenas montañosas del valle del Urubamba y la del Vilcabamba, pequeños poblados con grandes tradiciones que aun mantienen viva nuestra cultura y lo más importante que usted estará en todo momento en contacto con la naturaleza.

Itinerario.

Por la mañana se le recogerá de su hotel para poder empezar nuestro recorrido, teniendo como primer punto a visitar el poblado de Maras, y así poder apreciar dentro del poblado sus casas blasonadas con escudos en sus dinteles de piedra que muestran la gran importancia que tuvo en aquella época.

Siguiendo nuestro recorrido llegaremos al grupo arqueológico de Moray, en donde apreciaremos sus enormes terrazas concéntricas en un hoyo gigantesco, que dan vida a un escenario fabuloso y el cómo los incas desarrollaron un laboratorio agrícola para la experimentación de sus productos. Luego de esta visita llegaremos a las salineras o “minas de sal” el cual es un complejo de explotación salina, esta actividad de extracción de sal también se realizo durante la época inca para preparar sus alimentos y realizar el intercambio de productos con otros habitantes cercanos. En este lugar se puede apreciar más de 3,000 pozos que hasta el día de hoy los pobladores de esa zona los siguen trabajando.

Descripcion

Maras.

Este poblado se encuentra en el valle de Urubamba a 3,300 m.s.n.m. Desde este poblado se puede apreciar la cadena montañosa del valle de Urubamba dentro de los cuales destaca el nevado de la “Veronica” y “Chikon”.

Lo más atractivo en este poblado es encontrar todas las casas con blasones de escudos en sus dinteles de piedra muy bien trabajados por los españoles.

También dentro de este poblado se puede apreciar la iglesia que fue construida con adobes de la zona y así mismo apreciar en su interior lienzos de la escuela cusqueña que datan del siglo XVI y XVII.

Moray.

Este es el único grupo arqueológico que presenta grandes depresiones geográficas que ayudaron en la construcción de terrazas concéntricas agrícolas en un gran hoyo, que durante la época inca sirvió como laboratorio agrícola para la experimentación y domesticación de plantas silvestres.

Esta zona posee grandes canales de irrigación en cada terraza.

Lo interesante en esta construcción inca es la variación de temperatura que existe entre una y otra terraza creando en cada una de ellas pequeños microclimas.

Por otro lado Moray también sirvió para ceremonias muy importantes ya que era un centro magnético, en donde se concentraba toda la energía del Tahuantinsuyo.

Salineras o “Minas de Sal”.

Hacia el sur este del poblado de maras se puede encontrar las salineras o “minas de sal “que se encuentra al costado de la montaña Qaqawiñay.

Durante el tiempo de los incas este sector fue uno de los lugares más explotados para el intercambio de productos o el famoso “trueque”; también se puede apreciar un manante en la parte interior que sirve para la irrigación de cada pozo y que a la vez fue muy útil para los tiempos de sequía.

Hoy en día los pobladores locales siguen manteniendo vivas aun las técnicas ancestrales para la extracción de sal.

Incluye

  1. Traslados en Bus Turístico y Guiado en Grupo.
  2. Guía profesional Ingles – Español.

Nota

  1. Opcional el Almuerzo en Urubamba

No Incluye

  1. Ingresos a todos los destinos turísticos mencionados en el programa.
  2. Otros servicios no mencionados en el programa

    Recomendamos Traer

  1. Mochila para cosas personales.
  2. Documentos personales (pasaporte).
  3. Bloqueador solar.
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Clasicos Tours

Todos los Dias

City Tour en Cusco

City Tour

Empezando en su Catedral llena de historia y obras de arte, luego conoceremos el Templo del Sol Qoricancha. También visitaremos la imponente fortaleza de Sacsayhuaman Qenqo, Puka - Pukara y finalmente Tambomachay..

Ver Mas

Valle Sagrado En Cusco

Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Ver Mas

Valle Sagrado Vip

Valle Sagrado Vip

Chinchero con los palacios de la nobleza inca, Moray con su increíble laboratorio agrícola, Urubamba y su maravilloso paisaje, Ollantaytambo que se mantiene como en la época de los incas y Pisac, importante y hermoso sitio arqueológico.

Ver Mas

Moray y Salineras

Maras, Moray

Maras viviendas que conservan sus fachadas coloniales, Moray conformado por andenes circulares que sirvieron de laboratorio agrícola en la época Inca y las Salineras de Maras; conformada por pequeñas pozas de agua salada y de donde en la actualidad los miembros de la comunidad aun producen Sal.

Ver Mas

Valle Sur

Valle Sur

Al sur de la ciudad de Cusco, camino al altiplano, existe este valle de paisajes impresionantes y centros arqueológicos memorables. Recorrido por el río Vilcanota el Valle Sur de Cusco los espera con pintorescos pueblos y una naturaleza de cálida belleza.

Ver Mas

Inca Jungle

Inca Jungle

Inka Jungle es un trail que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña, canotaje, zip line y caminata durante 4 días hasta llegar a Machupicchu y alguna de las montañas adicionales "Montaña Vieja" o "Huaynapicchu". El Camino Inka Jungle es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo.

Ver Mas