Salkantay

Todos Los Dias

Salkantay

Salkantay 5 D - 4 N.

Salkantay es una ruta alterna que se usa para llegar a la ciudad inca de Machu Picchu. A diferencia del camino inca tradicional, el tour por Salkantay ofrece un recorrido por escenarios totalmente naturales, lleno de pequeños pueblos andinos donde los habitantes aun mantienen vivas algunas tradiciones ancestrales. La caminata es atractiva y con poca presencia de turistas, se recorren diferentes ecosistemas, con variedad de especies en flora y fauna.

Informacion Adicional.

Salkantay es uno de los nevados más grandes del Peru, que se encuentra ubicado en la cordillera del Vilcabamba. Está ubicado a 6,700 metros sobre el nivel del mar.

Etimológicamente Salkantay significa montaña salvaje, pero muchas personas la denominan como Apu Salkantay, debido a que antiguamente para los incas el nevado Salkantay era considerado como una de sus deidades sagradas.

Durante nuestro recorrido atravesaremos bellos parajes andinos. Hoy en día es una de las rutas alternativas que nos conduce a Machu Picchu. Es popular para aquellos amantes de la aventura en los andes. Durante el trayecto usted tendrá la oportunidad de disfrutar la paz y tranquilidad que la naturaleza de los andes nos ofrece. También tendremos la dicha de observar gran cantidad de aves, mariposas de todos los colores y tamaños, gran cantidad de helechos y las famosas orquídeas.

Itinerario.

DIA 01 Cusco - Mollepata - Soraypampa.

Temprano por la mañana se le recogerá de su hotel, para poder salir de la ciudad del Cusco, durante 3 horas de viaje, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limitambo, hasta llegar a Mollepata, lugar donde tendremos un ligero desayuno antes de empezar con nuestra caminata hacia el sector denominado como Silcacancha, aquí tendremos nuestro almuerzo del día, y luego de un merecido descanso continuaremos nuestro recorrido hasta Soraypampa, lugar donde armaremos nuestras tiendas de campamento para pasar la noche.

  1. Tiempo en bus: 4 horas aproximadas.
  2. Tiempo de caminata: 6 – 7 horas.
  3. Primera noche: Campamento.
  4. Alimentación : Almuerzo, Cena, mate de coca.
  5. Clima de la zona: frio.

DIA 02 Soraypampa - Challway.

Después de un revitalizante y delicioso desayuno, iniciaremos nuestro segundo día de caminata, sin duda será un día fabuloso porque tendremos la oportunidad de pasar por hermosos paisajes, pequeños lagos donde podremos observar algunos animales silvestres, hasta llegar al punto más alto de nuestra caminata donde cruzaremos un paso de 4,600 m.s.n.m. y así mismo bordear el nevado de Salkantay.

Después de nuestro almuerzo tendremos un breve descanso para luego continuar nuestro recorrido esta vez en forma descendente hasta llegar a nuestro segundo campamento en Challway.

  1. Tiempo de caminata: 7 - 8 horas.
  2. Segunda noche: campamento.
  3. Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena, mate de coca.
  4. Clima de la zona: frio y cálido (Ceja de selva).

DIA 03 Challway - Playa.

Luego de nuestro desayuno, empezaremos una nueva aventura en nuestra caminata, esta vez nuestro recorrido será más aventurero y fácil a la vez, ya que pasaremos por montañas frías y zonas cubiertas de flora y fauna.

Comenzaremos a descender por la ceja de Selva, donde observaremos pequeñas afloraciones de aguas termales que siguen el curso del río Santa Teresa, el clima de esta zona es tropical y perfecto para la adaptación de algunas plantas como son los helechos y las famosas orquídeas, las mismas que han sido catalogadas por los expertos como las flores más hermosas del mundo.

Al llegar a la zona denominada como Lluskamayu tendremos el almuerzo para después continuar con la caminata por un promedio de 2 horas y media hasta el lugar donde tendremos que pasar la noche.

  1. Tiempo de caminata: 6 - 7 horas.
  2. Tercera noche: campamento.
  3. Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena, mate de coca.
  4. Clima de la zona: muy cálido durante el día.

DIA 04 Playa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes.

Temprano por la mañana tendremos nuestro desayuno para luego continuar con la caminata hacia el poblado de Aguas Calientes. Este recorrido es muy hermoso pues pasaremos por zonas tropicales teniendo como vista principal gran variedad de cultivos de café, coca y árboles frutales hasta llegar a Sahuayaco, lugar donde tendremos nuestro almuerzo correspondiente.

Continuando con nuestra caminata llegaremos a la antigua Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, y desde este punto caminaremos siguiendo el curso de las vías del tren hasta llegar al poblado de Aguas Calientes donde después de la cena nos dirigiremos hacia nuestro hospedaje para pasar la noche.

  1. Tiempo de caminata: 6 - 7 horas.
  2. Cuarta noche: hospedaje.
  3. Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena, mate de coca.
  4. Clima de la zona: muy cálido durante el día.

DIA 05 Aguas calientes - Machu Picchu - Cusco.

Muy temprano por la mañana, inmediatamente después de nuestro desayuno, nos dirigiremos a la estación de buses, donde tomaremos nuestro bus para el ascenso a la gran ciudad Inca de Machu Picchu. Aquí tendremos un recorrido guiado por las zonas más importantes de esta gran ciudad inca, tales como la zona urbana y agrícola así como los torreones, plazas ceremoniales, fuente sagrada, el Intihuatana o reloj solar y terrazas desde donde contemplaremos los dominios del Inca. Nuestro guiado por la ciudad de Machu Picchu durara aproximadamente dos horas y media, posterior a este tendremos tiempo libre para recorrer el resto de la ciudad por nuestra propia cuenta y tomar las fotos correspondientes.

Luego de este tiempo libre descenderemos nuevamente al poblado de Aguas calientes donde tendremos nuestro almuerzo respectivo y finalmente abordar nuestro tren de retorno a la ciudad de Cusco.

  1. Alimentación : Desayuno (Hotel), Almuerzo (opcional).

Incluye

  1. Transporte privado de cusco hasta el valle de lares
  2. Equipo de campamento: carpa cocina, tiendas dobles, comedor (sillas, mesas), tienda de cocina
  3. 04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas.
  4. 03 noches de campamento.
  5. Mula y Arrieros para trasladar el equipo de campamento, la comida y el equipaje del pasajero.
  6. Equipo de primeros auxilios y oxigeno.
  7. Alojamiento en Aguas Calientes.
  8. Tickets de Bus de Machupicchu - aguas calientes.
  9. Guía profesional
  10. Ticket de tren Aguas Calientes - Cusco.

No Incluye

  1. Bolsa de dormir.
  2. Porteador extra para equipaje personal.
  3. Entrada a las aguas termales en Aguas Calientes

    Recomendamos Traer

  1. Bolsa de dormir
  2. Binoculares (opcional).
  3. Cámara.
  4. Bastón de caminata (opcional).
  5. Linterna-luz de manos.
  6. Lentes de sol.
  7. Bloqueador solar.
  8. 4 polos.
  9. Un pantalón largo de caminata.
  10. Un pantalón corto.
  11. Poncho para lluvia.
  12. Unas zapatillas de caminatas
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Tours de Aventura

Montaña de Colores, Vinicunca

La Montaña de 7 Colores

Montaña de Colores 1D

Todos Los Dias

Ausangate, con sus 6384 metros de altura de nombre “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco.

Reservar Ahora

Montaña de 7 Colores Vinicunca

Montaña de Colores 2D-1N

Todos Los Dias

La montaña de 7 colores AUSANGATE (VINICUNCA) se encuentra a solo 100 km de la ciudad Cusco y es la 4ta montaña más alta de Perú, tiene nada menos que 6,372 metros de altura.

Reservar Ahora

Caminata a Salkantay

Salkantay

Todos Los Dias

El Salcantay o Salkantay es un nevado del Perú, ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Departamento del Cusco. Se eleva a 6271 msnm.

Reservar Ahora

Caminata a Choquequirao

Choquequirao

Todos Los Dias

Choquequirao, son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Cusco.

Reservar Ahora

Lares

Lares

Todos Los Dias

La Caminata de Lares a Machu Picchu es una ruta que te llevará por paisajes variados que incluyen montañas nevadas, valles ubérrimos, ríos caudalosos, ruinas arqueológicas y una maravilla de clase mundial.

Reservar Ahora

Ausangate

Ausangate

Todos Los Dias

Ausangate, con sus 6384 metros de altura de nombre “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco.

Reservar Ahora

Huchuy Qosqo

Huchuy Qosqo

Todos Los Dias

Se encuentra a una altura de 3.600 metros, por encima de la ciudad de Lamay y el Valle Sagrado. El sitio recibió su nombre en el siglo 20, anteriormente se le llamaba Kakya Qawani.

Reservar Ahora

Laguna Humantay

Laguna Humantay 1D

Todos Los Dias

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza a lo largo de esta caminata de aventura por hermosos valles y blancas montañas especialmente la laguna Humantay.

Reservar Ahora

Laguna Humantay

Laguna Humantay 2D-1N

Todos Los Dias

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza a lo largo de esta caminata de aventura por hermosos valles y blancas montañas especialmente la laguna Humantay.

Reservar Ahora