Montaña de 7 Colores 2D-1N

Todos Los Dias

Montaña de 7 Colores

Qayrawiri Laguna - Ausangate 7 Colores Cerro Colorado

En la mitología inca-quechuas de esta montaña y de los lagos cercanos - entre los que destaca Sivinacocha - nace la energía masculina que fertiliza a la tierra sagrada de Pachamama; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias, neavados,etc, a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea.

La Comunidades cercanas constituidas por pastores de llamas y alpacas es conocida como los guardianes de estos hermosos parajes, desde donde se puede hacer caminatas de montaña pasando la noche en cómodos albergues o tambos, entre los que destacan Machuracay Tambo, en una caminata denominado "Camino del Apu Ausangate".

2 Dias - 1 Noche

DIA 1

Salida de cusco a las 3:00 con destino hacia qollasuyo, camino antiguo de los quechuas,parte importante de todo tawantinsuyo( 4 regiones de los incas) llegaremos a CHECACUPE, Para luego llegar a localidad de PITUMARCA DISTRITO, donde la historia de los primeros rebeldes que empezó desafiando a Pachuteq, (el inca principal de entonces)Luego pasando hermosos paisajes y valles de Pitumarca llegando poblado nativo de JAPURA,HACHIPACHA con habitantes nativo quechuas,De donde tendremos un rico desayuno.

Después de nuestro desayuno caminamos pasando hermosos paisajes , lagunas de donde habita camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y condor etc) caminata de 3 ½ Hrs aprox. Hasta lugar llamado VININCUNCA-PASSO DE 5200 Msnm, de donde observaremos la vista impresionante de cerro colorado con la salida del sol muestra su mejor imponente valle y cerros colorados de mágicos colores que también existe en este lugar del Perú.

Alrededor observaremos como montañas( apu sarinini, montaña Ausangate ) Ausangate la montaña más alta de cusco con una altura de 6372 Msnm. En la mitología inca de esta montaña y de los lagos cercanos - entre los que destaca Sivinacocha de donde nace la energía masculina que fertiliza a la madre tierra sagrada Pachamama ; luego de un largo discurrir, las aguas se pierden en las tierras ignotas del Amazonas para retornar con las lluvias , a llenar los lagos y los glaciares cada noche convertida en el río de estrellas o Willkamayu conocida en occidente como la Vía Láctea que se asemeja con nuestra cosmovisión .

La Comunidad de Chillca constituida por pastores de llamas y alpacas es conocida como la guardiana de estos lugares andinos.

Cada año al lado norte del Ausangate se celebra desde tiempo inmemoriales la fiesta de Qoyllur Rit'i donde la fe es impresionante ya que llegan danzarinas de diferentes partes del país Perú, (quechua: "nieve de estrella") antes de la fiesta del Corpus Christi, durante la cual miles de quechuas peregrinan al Señor de Quyllur Rit'i en el templo de Sinakara (pintura realizada sobre una roca). Este peregrinaje fue incluido dentro de la Lista Representativa del Patrimonio.

Después de un largo toma de fotos regresamos al lugar de qayrawiri donde nos espera nuestra delicioso almuerzo, para luego acampar y ver la caída del sol, se realizará el pago a las montañas de sarinini, ausangate, Apus ó Dioses tutelares de nuestro antepasados (CENA)

DIA 2:

Muy Temprano en la mañana, observaremos la salida del sol con imponente montaña del ausangate con una altura de 6372 Msnm, y luego tendremos nuestro desayuno para así empezar la caminata con destino de laguna qayrawiri con historias mágicas.

Pasando con vistas panorámicas de huray qayrawiri de descenso de 2 hs aprox. para luego llegar a poblado de Hachipacha para nuestro almuerzo. Hachipacha con su folklore y tradición de danzas típicas y su artesanía nativa ofrece a los visitantes sus productos. después de haber realizado estas actividades recreativos culturales regresamos en nuestro transporte privado a la ciudad de cusco llegando aproximadamente a las 6:30 pm.

Incluye

  1. Transporte Cusco – Hanchipata – Cusco
  2. Alimentación 01 Desayuno- 01 Almuerzo – Bebidas Calientes
  3. Guía profesional acreditado
  4. Chef Profesional especializado en la gastronomía Peruana
  5. Carpa cocina
  6. Ingreso a la Montaña de los 7 Colores
  7. Caballo de emergencia para el grupo
  8. Equipo de primeros auxilios / oxigeno / medicamentos / pastilla para la altura, etc.
  9. Arriero para los caballos

No Incluye

  1. Bebidas excepto lo mencionado
  2. Alimentación excepto lo mencionado
  3. Gastos extras
  4. Vuelos aéreos

    Recomendamos Traer

  1. Una mochila liviana con un cambio de ropa para todo el período del trek – prepárese para una amplia gama de cambios en la temperatura.
  2. Ropa para lluvia (chaqueta y pantalones si los tiene disponibles) o un poncho para la lluvia. Los ponchos plásticos se pueden comprar en Cusco por aproximadamente $1.
  3. Calzado resistente, se recomiendas botas impermeables para trekking. Las medias extra no pueden faltar.
  4. Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forros polares, guantes, bufanda y gorro. También se recomienda la ropa térmica.
  5. Cámara, rollos y baterías (las baterías se consumen más rápidamente bajo condiciones de frío). Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío.
  6. Bloqueador solar
  7. Crema para después de tomar el sol o hidratante para la cara y el cuerpo. Papel higiénico, dentro y fuera del equipaje.
  8. Bocadillos: galletas, barras energéticas, chocolates, fruta, granola, etc.
  9. Cantimplora no desechable (tipo Nalgene) y agua para la primera mañana.
  10. Le sugerimos traer pastillas para esterilizar el agua en caso de que recoja agua de los arroyos.
  11. Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar, SOROCHI PHILS, protección para ampollas, etc.
  12. Efectivo – suficiente para bocadillosy souvenirs.
  13. Binoculares (si tiene)
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Tours de Aventura

Montaña de Colores, Vinicunca

La Montaña de 7 Colores

Montaña de Colores 1D

Todos Los Dias

Ausangate, con sus 6384 metros de altura de nombre “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco.

Reservar Ahora

Montaña de 7 Colores Vinicunca

Montaña de Colores 2D-1N

Todos Los Dias

La montaña de 7 colores AUSANGATE (VINICUNCA) se encuentra a solo 100 km de la ciudad Cusco y es la 4ta montaña más alta de Perú, tiene nada menos que 6,372 metros de altura.

Reservar Ahora

Caminata a Salkantay

Salkantay

Todos Los Dias

El Salcantay o Salkantay es un nevado del Perú, ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Departamento del Cusco. Se eleva a 6271 msnm.

Reservar Ahora

Caminata a Choquequirao

Choquequirao

Todos Los Dias

Choquequirao, son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Cusco.

Reservar Ahora

Lares

Lares

Todos Los Dias

La Caminata de Lares a Machu Picchu es una ruta que te llevará por paisajes variados que incluyen montañas nevadas, valles ubérrimos, ríos caudalosos, ruinas arqueológicas y una maravilla de clase mundial.

Reservar Ahora

Ausangate

Ausangate

Todos Los Dias

Ausangate, con sus 6384 metros de altura de nombre “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco.

Reservar Ahora

Huchuy Qosqo

Huchuy Qosqo

Todos Los Dias

Se encuentra a una altura de 3.600 metros, por encima de la ciudad de Lamay y el Valle Sagrado. El sitio recibió su nombre en el siglo 20, anteriormente se le llamaba Kakya Qawani.

Reservar Ahora

Laguna Humantay

Laguna Humantay 1D

Todos Los Dias

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza a lo largo de esta caminata de aventura por hermosos valles y blancas montañas especialmente la laguna Humantay.

Reservar Ahora

Laguna Humantay

Laguna Humantay 2D-1N

Todos Los Dias

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza a lo largo de esta caminata de aventura por hermosos valles y blancas montañas especialmente la laguna Humantay.

Reservar Ahora