lago Titicaca 3D-2N

Todos Los Dias

Puno, Lago Titicaca

Puno 3 dias 2 Noches

Puno es una de las ciudades más coloridas de Peru, se encuentra a 3,860 m.s.n.m. esta gran ciudad se ubica en los bordes del navegable más alto del mundo, El Titicaca.

Puno tiene un pasado memorable ya que sus pobladores son descendientes de los Aymaras, un pueblo que antiguamente domino los territorios de las alturas andinas. Antes de la expansión del Imperio Incaico, Puno era un pueblo dominado por los hombres de la cultura Tiahuanaco, que durante ese tiempo fue una de las culturas con gran desarrollo en los andes, muestra de ello tenemos los grandes monumentos arquitectónicos dejados por los antiguos Aymaras en toda la zona altiplánica de Peru.

Uno de los tours mas realizados por los turistas que llegan a esta parte de Peru, es la visita a las distintas islas que contiene este enorme lago altiplánico.

Itinerario.

Día 01 Recepción Juliaca – Puno.

El primer día lo esperamos en el aeropuerto de Juliaca para darle la bienvenida y la asistencia correspondiente, enseguida nos dirigimos a la ciudad de Puno en nuestra movilidad particular. Durante el trayecto hacia Puno, tendremos la oportunidad de visitar las famosas Chullpas de Sillustani, tumbas de los antiguos pobladores aymaras de forma cilíndrica hechas con piedra. También podremos apreciar la flora y fauna típica de esta parte del territorio peruano. Tendremos toda la tarde libre para poder descansar y adaptarnos al clima y la altura de Puno.

Día 02 Lago Titicaca – Islas flotantes de Uros – Isla Taquile.

Temprano en la mañana después de nuestro desayuno correspondiente, comenzaremos con nuestra inolvidable excursión por las islas del Lago navegable más alto del mundo, El Titicaca.

Primeramente nos dirigiremos en un bote a motor a la isla de Uros, habitada por descendientes de antiguos pobladores aymaras, conocidos también como la tribu acuática del Titicaca, los habitantes de esta isla mantienen esta isla añadiendo periódicamente nuevas capas de totora a la isla para mantenerla a flote. También suelen construir sus casas y embarcaciones de totora conocidas también como Caballos de totora, con las cuales salen de pesca.

Luego de una experiencia inolvidable en esta isla continuaremos navegando hasta la isla de Taquile, habitada por antiguos habitantes quechuas que mantiene vivas sus costumbres ancestrales, estos pobladores han desarrollado generación tras generación impresionantes técnicas de tejido. Tendremos la oportunidad de pasear por sus colinas y apreciar a los habitantes en sus labores cotidianas.

Por la tarde luego del almuerzo retornaremos a la ciudad de Puno para descansar en el hotel correspondiente.

Día 03 Puno – Juliaca.

En la mañana luego de nuestro desayuno nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Juliaca para embarcarlo a su próximo destino.

    Incluye

  1. Transporte del Aeropuerto al Terminal del Bus.
  2. 2 Noches de alojamiento en Puno Con Desayuno Incluido.
  3. Visita de las Chullpas de Sillustani (transporte, gui, entradas).
  4. Visita al Lago Titicaca – Uros/Taquile.
  5. Transporte.
  6. Guia Profesiona (español y ingles).
  7. Almuerzo en Taquile.
  8. Entrada a las Islas.

No Incluye

  1. Tickets Aereos.
  2. Tasas de aeropuerto.
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Otros Tours

Puno, Arequipa, Manu