Camino Inca 2D-1N

Rainbow Mountain Trips

Camino Inca

Camino Inca 2D-1N.

Si bien es cierto que los libros de expediciones sobre Camino inca indican que las reservas para realizar esta ruta se deben de hacer con una semana de anticipación, nosotros le recomendamos hacerlas con mucho más tiempo puesto que las estadísticas muestran que durante la temporada alta de turistas, es casi imposible encontrar disponibilidad de espacios, ya que estas se agotan tres meses antes de la fecha de excursión, esto debido a que por norma solo pueden hacer el ingreso de 500 personas por día a esta importante ruta, esto con el único propósito de conservar el recorrido de las posibles erosiones y la contaminación de residuos sólidos en esta importante red vial inca.

Itinerario.

Día 01 Cusco – Camino Inca – Aguas calientes.

Temprano por la mañana pasaremos por su hotel para recogerlo y dirigirnos hasta la estación de trenes el cual nos conducirá hasta el kilometro 104 de la línea férrea que une la ciudad del Cusco con Machu Picchu.

Este será nuestro punto de inicio para empezar nuestra gran aventura por el antiguo camino inca.

Después de un periodo corto de caminata nos encontraremos con el primer sitio arqueológico denominado como Chachabamba ubicado a 2,150m.s.n.m., posteriormente caminaremos en forma ascendente por la montaña por un promedio de 4 horas hasta llegar a Wiñaywayna ubicado a 2,700 m.s.n.m.

Wiñaywayna es un importante grupo arqueológico constituido por un sector agrícola con innumerables andenes que sirvieron para la agricultura inca, también posee un sector religioso y un sector urbano.

Prosiguiendo con nuestra caminata, podremos apreciar maravillosos paisajes del valle de Urubamba así mismo durante el recorrido tendremos un breve descanso donde tendremos nuestro almuerzo del día.

Continuaremos nuestro recorrido en forma ascendente hasta llegar al sitio denominado como Inti Punku, palabra quechua que significa puerta del sol, de donde podremos observar la gran ciudad inca de Machu Picchu. Luego de esta maravillosa experiencia nos dirigiremos en bus hacia el poblado de Aguas calientes.

Acomodación en hotel.

Dia 02 Aguas calientes – Machu Picchu - Cusco.

Luego de nuestro desayuno en el hotel, nos dirigiremos en bus hasta la ciudad inca de Machu Picchu para realizar nuestra visita guiada. El tour guiado por Machu Picchu dura aproximadamente 2 horas, posterior a este guiado tendremos un tiempo libre para recorrer la ciudad por nuestra propia cuenta.

En Machu Picchu podremos recorrer todos los sectores que esta ciudad posee, como el sector agrícola, llena de andenes y graneros de la época inca, también visitaremos el sector religioso y sus distintos templos dedicados a sus deidades más importantes, y el sector urbano, con sus innumerables recintos incas.

Luego de un amplio recorrido por la ciudad de Machu Picchu, retornaremos al poblado de Aguas calientes donde tendremos nuestro almuerzo respectivo, y por la tarde abordaremos el tren de retorno a la ciudad del Cusco.

Incluye

  1. Traslado hotel Cusco – estación de trenes. 
  2. Boletos de tren ida y retorno.
  3. Ticket de ingresos al camino inca y Machu Picchu.
  4. Tickets de bus Machu Picchu – Aguas calientes (1 subida y 2 bajadas).
  5. Alojamiento en Aguas calientes.
  6. Guía profesional (grupo 8 pasajeros).
  7. Equipo de primeros auxilios.
  8. Balón de oxígeno.
  9. Alimentación durante el recorrido de camino inca.
  10. Alimentación en Aguas calientes (opcional).

No Incluye

  1. Mochila para cosas personales.
  2. Documentos personales (pasaporte).
  3. Linterna.
  4. Repelente de insectos.
  5. Bloqueador solar.
  6. Bastones con punta de goma (bajo norma)
  7. Papel higiénico.
  8. Bolsas plásticas (para botar basura)
  9. Cantimplora para el agua
  10. Pastillas purificantes de agua.
  11. Casaca impermeable.
  12. Un pantalón largo.
  13. Un pantalón corto.
  14. Poncho para lluvia.
  15. Unas zapatillas o sandalias.
  16. Un gorro o sombrero.
  17. Medicamentos personales.
  18. Zapatos para montaña.

    Recomendamos Traer

  1. Se recomienda vestir ropa ligera ya que en esta zona hace mucho calor.
  2. Si realiza esta excursión por la tarde, llevar una chaqueta ya que suele haber vientos.
  3. Llevar gorra, protector solar, lentes para el sol y agua.
Reservar Cantactenos Imprimir Itinerario

Machupicchu Tours

Machu Picchu